lunes, 25 de enero de 2016

Sphero BB-8, análisis: el juguete de Star Wars más genial de la historia


Durante los últimos 38 años no ha habido un robot más amado por los fans de Star Wars que R2-D2. Pero esto podría cambiar pronto cuando The Force Awakens llegue a los cines, sobre todo ahora que cualquiera puede comprar una réplica diminuta del nuevo droide BB-8, que puede rodar y mantenerse en equilibrio por sí misma.
Los fans de Star Wars pudieron ver a BB-8 por primera vez en el teaser original de The Force AwakensY como sólo conocían droides que caminaban, conducían o volaban, se sintieron inmediatamente cautivados por el singular diseño esférico de BB-8 y esa cabeza flotante que, como por arte de magia, nunca se cae.

No fue hasta la Star Wars Celebration en abril, donde apareció una versión real de BB-8 rodando por el escenario, cuando todo el mundo se dio cuenta de que R2-D2 iba a tener que enfrentarse a una dura competencia. En The Force Awakens, BB-8 tiene vida gracias a los titiriteros en el set y a los efectos visuales.
Cuando se supo que Sphero estaba detrás del BB-8 real que se mantenía en equilibrio, el mundillo del juguete se volvió un hervidero de rumores sobre la posibilidad de que apareciera una versión minuatura de ese BB-8 con modificaciones menores. La buena noticia para los fans de Star Wars es que esos rumores resultaron ser ciertos.

¿Qué es?

Es una réplica del droide BB-8 que aparece en Star Wars: The Force Awakens.Puede rodar y ponerse en equilibrio por sí mismo, al igual que el secundario robótico que hemos visto en todos los trailers de la película hasta ahora.No hace falta decir que la mayoría de los juguetes de Star Wars requieren una buena dosis de imaginación para cerrar la brecha entre lo que los niños sostienen en sus manos y lo que ven en las películas. ¿Sables láser con el haz de luz hecho de un tubo de plástico? Vaya timo. Sin embargo, exceptuando su tamaño, la versión minuatura de BB-8 que ha hecho Sphero reproduce perfectamente casi todo lo que le hemos visto hacer al nuevo droide, al menos hasta ahora.
Cuando lo emparejamos con una app que se instala en tu smartphone o tablet, BB-8 puede explorar tu casa de forma autónoma, hacer una serie de movimientos que tiene preprogramados, e incluso responder a comandos de voz. En todo momento también puedes tomar el control de BB-8 y a través de los botones de la pantalla enviarlo rodando a explorar por donde tú quieras...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario