miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Que es el CHROMEL?


Fuente:EVEK
Chromel
Cada milagro es encontrar una explicación, una vez dijo Karel Capek.
Cromel - Níquel termoelektrodny. consta de los siguientes elementos: níquel (Ni) - 89-91% de cromo (Cr) - 8,7-10%, y las impurezas - Hierro (Fe), manganeso (Mn), silicio (Si), cobre (Cu), cobalto (Co), cuyo monto total no superior a 1,4%. La aleación conocida de la composición similar de nicrom veces también se llama Chromel A. Níquel (Nicole), según la mitología alemana - "traviesa", "vago mentiroso." Este nombre se obtiene de los mineros de metal, mineral de cobre, la minería, que incluye níquel.

Ventajas de Chromel

Aleación de níquel imparte resistencia al calor y resistencia a la corrosión, especialmente en ambientes corrosivos. (. En la superficie de una película verdosa-resistente) La densidad de 8710 kg/m3 cromel es, la temperatura de fusión - 1400-1500 ° C. El trabajo en caliente se realiza a una temperatura de 1200-1000 ° C, y recocido en el régimen de temperatura 800-900 ° C. El coeficiente de expansión lineal de Chromel 12,8 · 10-6 ° C, una resistividad de - 0,66 m · mkOm
Chromel tiene una combinación muy exitoso de resistencia al calor y propiedades termoeléctricas. La aleación tiene una gran energía termoeléctrica, es decir genera electricidad calentando el contacto con otro metal. Así termopotencia varía casi linealmente en un amplio rango de temperaturas. Por ejemplo, termoeléctrica termopar Chromel - platino a una diferencia de temperatura de 1000 y 0 ° C es aproximadamente 33 milivoltios. Chromel de energía termoeléctrica se mantiene constante por un trabajo lo suficientemente largo en el aire con temperaturas de 20 a 1.000 ° C. A temperaturas más altas, la fiabilidad se reduce.

Desventajas de las Cromel

Esta disminución en la potencia termoeléctrica durante el enfriamiento rápido de la aleación en el intervalo de temperatura hasta 600 ° C después del recocido. Cuanto mayor sea la aleación se enfría, menor será la fuerza electromotriz térmica. El uso de alambre Chromel para los dispositivos de medición con una fuente de calor estacionaria caliente 600 ° C da un error significativo de las mediciones (hasta 10 ° C). En parte, esto puede corregirse mediante proceso artificial refrigeración de los frenos en el intervalo 250-600 ° C, lo que permite a estabilizar la cromel termopotencia y obtener una lectura más precisa.
A temperaturas superiores a 1000 ° C y la exposición a los gases oxidantes y reductores Chromel expuestos a la corrosión. Chromel se oxida bajo la acción de hidrógeno y azufre. En su superficie una pátina verdosa que altera significativamente la fuerza electromotriz térmica y contribuye a la fragilización de la aleación. Chromel alambre, el precio de los cuales es directamente dependiente de la cantidad incluida en la composición de una aleación de níquel, es bastante alta, ya que una tecnología de níquel metal caro.

El uso de Chromel

Alambre Chromel es más necesario de la línea de productos (círculo, cinta) de la aleación de níquel ampliamente utilizado alambre Chromel encontrado en la fabricación de termopares, cable de compensación, reostatos, aparatos de calefacción.
Con la capacidad de mantener una fuerza electromotriz térmica estable en el aire a temperaturas de hasta 1000 ° C, alambre cromel se utiliza como un positivo termoelektroda cromel-alumel termopar.
Cromel-alumel termopar se utiliza para las mediciones de temperatura a largo plazo (hasta 1000 ° C) y de corto plazo (hasta 1300 ° C). Es termoelektrodnym a base de níquel de la aleación y tiene una alta resistencia al calor. Usado para la soldadura, se utiliza como un sensor de temperatura. También se hace de este alambre de aleación para termopares y cables compensadores. Generalmente, esta aleación se produce en forma de alambre.
Los electrodos son un par de cromel-alumel hecho de alambre con un diámetro de 1,2 mm a 3,2 mm. Ellos están aislados unos de otros, y - desde la cubierta protectora de aisladores de porcelana de un solo canal. A su vez, el extremo de trabajo de un par de punta porcelana está protegido del contacto con una cubierta metálica.
Todos los tipos de termopares Cromel-alumel distintos TCA-U-TX XV y VII-, tienen alta inercia. La estabilidad mecánica de todos los tipos de pares de ordinario, a excepción de la ACT-430 TCA-420, que son vibraciones muy estable.
Chromel-alumel termopares exhiben un rendimiento excelente en un ambiente oxidante, pero aquí en la ausencia de gases corrosivos. Tal es posible gracias a la formación de algunas películas delgadas de óxido de protección, lo que impide la penetración de oxígeno en el metal.
Lineales TEDS característica hace que sea relativamente fácil para calibrar los termómetros se fabrican utilizando un termopar. Chromel también se utiliza para la fabricación de cables compensadores (cables unidos por un termopar). En la Unión Soviética produjo una Chromel NH9 marcas y NH9, 5.
Chromel HX 9.5 está disponible en las siguientes formas:
  • Cromel - cable (diámetro de 0,10 a 12,00 mm);
  • Cromel - un círculo (diámetro de 12,0 mm - 100,0 mm);
  • Cromel - cinta (grosor de 0,1-5,0 mm, ancho 600 mm 3).
Ni + CoFeCSiMinnesotaCoAlLas impurezas
87,4 a 90,4≤ 0,3≤ 0,2≤ 0,4≤ 0,39 a 100,6 a 1,2sólo el 1,4

Las propiedades físicas de la aleación NH9.5 a 20 ° C
La dureza de la aleación es suaveHB 10 -1 = 300 MPa
La dureza de la aleación sólidaHB 10 1 = 150 a 200 MPa
Punto de fusión, ° C:1435
Tratamiento de temperatura de calor, ° C:1200 - 1000
La temperatura de recocido, ° C:800 a 900

No hay comentarios.:

Publicar un comentario